De Simon a Pedro – Obra Musical

DE SIMÓN A PEDRO es un espectáculo musical chileno inédito, de gran factura, que impresiona y entretiene. Obra clasificada por CONATEMUCH como ejemplar dentro del género del teatro musical. Destacada en Ciclo de Teatro Territorio Chile 2015, del Teatro regional del Maule Ganadora de premio “hagamos Lío”, el proyecto que mejor representa la entrega de valores Cristianos a la comunidad.

HISTORIA: “DE SIMON A PEDRO es un musical que narra cómo un pescador, un hombre común y vacilante del primer siglo, llamado Simón, tiene un encuentro con Jesús mientras pescaba. Un episodio que cambiaría su carácter, sus creencias, su oficio e incluso hasta su nombre a Pedro o Piedra. EL guión de la obra tiene como objetivo ejemplificar como una persona puede afectar tan notablemente su vida y la de millones, si elige al maestro correcto.

Durante una hora y media, podrán disfrutar de un montaje sorprendente, entre lo que destacan sus variadas canciones, danzas circulares del primer siglo y su creativa puesta en escena en la que intervienen actores, cantantes, bailarines, deportistas y artistas circenses.

MUSICA: Sus composiciones musicales son inéditas. Su tratamiento musical incorpora distintos ritmos que van desde lo hebreo, el pop, el pop-rock, coros épicos y fusiones. Estos ritmos acercan e identifican al joven con el espectáculo.

DISCIPLINAS : Es un proyecto transdisciplinario donde se fusionan disciplinas como las artes gráficas, circenses, danza y teatro, creando un producto con especial énfasis en las artes integradas.

ELENCO

  • 8 actores de teatro musical :

–       protagónicos : Apóstol Pedro y Jesús

  • Coro de voces y musico en vivo
  • 8 bailarines
  • 2 acróbatas circenses (performance en telas, mano a mano)
  • 1 bailarín de Break dance
  • 1 pintor

Creador y Dirección General: Fundación El Arca

 

Loading...