Liceo Santa Cruz…26 años «Entregando Fe a través de la Educación»

En el acto correspondiente al mes de Abril, realizado por los sextos básicos de nuestro establecimiento, se destacó que hoy, 26 de Abril se conmemoran 26 años de que el Gobierno de Chile entrega a nuestro establecimiento la facultad de entregar educación.

Se realizó la oración en la cual se pidió a Dios que siga bendiciendo a nuestro colegio por muchos años más, se realizaron peticiones por nuestra iglesia, la paz en el mundo, las familias, las personas que sufren, por todos nosotros. Finalizando la oración se realizó la dinámica llamada “Como corre un río” dirigida por nuestra profesora Carla Rivera.

Monserrat Silva Pacheco, alumna integrante de la brigada escolar dirigió la entonación de nuestro Himno Nacional.

Todos los presentes pudieron observar un video que resume la actualidad de nuestro liceo. Posteriormente, se siguió con la lectura de las efemérides de Abril;

05 de Abril de 1879: Chile responde declaración de guerra de Bolivia y declara la guerra a Bolivia y Perú, que terminó con la vida de nuestro Héroe Arturo Prat el 21 de Mayo del mismo año. 

08 de Abril: Se celebra el día mundial de la Actividad Física y el Deporte, en nuestro país se realizaron diversas actividades, especialmente en los establecimientos educacionales.

09 de Abril de 1960: Estreno del musical La Pérgola de las Flores, protagonizado por el personaje de “La Carmela”, una mujer de San Rosendo que llega a vivir a Santiago.

23 de Abril: Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor – El mismo día en el año 2004, Gonzalo Rojas (poeta y profesor chileno) recibe el Premio Cervantes 2003.

26 de Abril de 1991: El Gobierno de Chile otorga el Decreto Cooperados al Liceo Polivalente Hermanas Maestras de la Santa Cruz de Laja.

27 de Abril de 1927: Se celebra el día del Carabinero, recordando que el Presidente Carlos Ibáñez del Campo funda la Institución de Carabineros de Chile, bajo el lema de Orden y Patria.

En el marco de la celebración de Carabineros de Chile, que este 27 de Abril cumplen 90 años «En el Corazón e Historia de Chile», se invita a pasar al escenario a un representante de esta institución a nuestro escenario para recibir un presente de reconocimiento, de manos de nuestra sostenedora, hermana María Luisa Palacios.

Jaden Cea López, fue la encargada de declamar una poesía hacia Carabineros, posterior a alumnos realizaron una puesta en escena, en donde funcionarios de carabineros capturan a dos delincuentes. 

Para finalizar este acto, se entonó con orgullo, el himno de nuestro Colegio, dirigido por el profesor Andrés Díaz.

A continuación, galería de imágenes desde nuestro facebook.

Publicado por Liceo Santa Cruz Laja en Miércoles, 26 de abril de 2017

 

Loading...