Mayo «vocación a la vida»

Señores Padres y  Apoderados:

Les saludo agradeciendo  su compromiso  y participación en el Centro padres, posibilidad que tenemos de construir nuestro colegio, apoyándolo, generando ideas y comprometiéndose   con su misión.

No encontramos en mitad del primer semestre de este año escolar, están en plena ejecución los calendarios de evaluaciones, los cuales son herramientas de seguimiento para los padres, los cuales tiene la misión de supervisar el desarrollo académico de sus pupilos, cualquiera sea el curso que ellos están, no debemos olvidar que necesitan supervisión  y acompañamiento, siempre detrás de un buen alumno hay una familia comprometida.

De igual manera, nos hemos comprometido este año, en acompañar en las reuniones de padres de cada uno de los cursos con distintos temas de interés, dando un protagonismo a las “Escuelas de Padres”, instancias donde los apoderados pueden informarse y aprender, para así llevar a la práctica estas orientaciones en el hogar, recordando  que el fin de estas reuniones mensuales es pedagógico, donde los puntos a tratar, tienen que ver con lo académico y disciplinario en forma grupal, dejando las instancias de atención de apoderados para las situaciones personales. Cada apoderado tiene el derecho y el deber de solicitar una entrevista, vía agenda o en formal personal, cuando existan situaciones que lo a meditan.

Es importante destacar, que se encuentra en pleno desarrollo la modificación, que se hizo en el reglamento de evaluación y en especial lo relativo a la pruebas atrasadas (circular que fue enviada al hogar por UTP) la idea de estos cambios, es mejorar los procesos educativos y apelar a la responsabilidad que deben tener los alumnos(as) a las fechas de evaluación y así también sus familias. No olvidemos que la educación en la escuela, es formadora para la vida adulta, la cual se presenta con deberes y derechos que se deben cumplir.

Recientemente, fueron entregados los resultados de las pruebas estandarizadas SIMCE, los cuales serán enviados a los hogares en el documento oficial que nos envía el MINEDUC. Pero en resumen, demuestra un estancamiento en la Enseñanza Básica y un desmedro en la Enseñanza Media, siguiendo la lógica a nivel nacional, pero preocupante en los ámbitos de Comprensión Lectora. Nuestros esfuerzos educativos están empeñados en mejorar estos índices, pero necesitamos el compromiso de alumnos y apoderados, en tomar con responsabilidad estás evaluaciones y también todas las instancias educativas remediales.

Siendo una acción incluida en nuestro Proyecto Mejoramiento Educativo, esta semana comienzan a salir a terreno a la ciudad de Concepción los primeros cursos (séptimo y octavo básico) con dos objetivos: formar nuevas audiencias y orientar vocacionalmente al mundo universitario, con dos acciones bien concretas, que nuestros alumnos sean espectadores de una obra teatral en la Universidad de la Santísima Concepción y una visita guiada por la Universidad de Concepción (pinacoteca, museo, biblioteca y dependencias educativas).            

Reiterando nuestro agradecimiento a su compromiso, a continuación adjunto las fechas más relevantes del mes de mayo. 

María Eliana Fuentes Pérez

Directora

Descargar Calendario Mayo 2017

 

Loading...