Profesores participaron de Seminario Literario

Profesores participaron de Seminario Literario

Realizado el día de ayer jueves 24 en la ciudad de Concepción, ll seminario tuvo dos objetivos: reflexionar sobre la historia de los libros infantiles y juveniles chilenos a través de la revisión de sus más emblemáticos personajes y generar una instancia para el análisis de temas emergentes de la LIJ nacional, poniendo énfasis en fenómenos como la migración y la inclusión.

Los conferencistas fueron:

Sergio Gómez

Autor de más de una decena de libros y acreedor de diversos reconocimientos. En 2008 y 2012 ganó el Premio El Barco de Vapor. Además, creó la Zona de Contacto, suplemento de El Mercurio que renovó la cultura juvenil en Chile.

Esteban Cabezas

Escritor, periodista y crítico gastronómico. El año 2009 ganó el Premio El Barco de Vapor y el 2016 obtuvo la Medalla Colibrí, Categoría Mejor Escritor Ficción Infantil, que otorga la Corporación IBBY Chile.

Francisco Claro

Es el quinto de los cinco hijos de Marcela Paz (Ester Huneeus). Licenciado y PhD en Física. Fue Decano de la Facultad de Educación de la PUC. Ha integrado el jurado del Concurso del Consejo Nacional del Libro y la Lectura. Además, es autor del libro de divulgación de la física A la sombra del asombro.

Francisca Solar

Periodista y escritora. En 2003, con solo 20 años, publicó en internet el fanfiction Harry Potter y el ocaso de los altos elfos, luego de desilusionarse con el quinto tomo de la saga J. K. Rowling. De esta forma, inició su carrera literaria.

Marcelo Simonetti

Periodista, escritor y guionista. Escribe columnas deportivas en La Tercera. En Ediciones SM ha publicado Tito y Horizonte Vertical: Ascensión al Everest, en coautoría con Rodrigo Jordán.

Marcelo Guajardo

Poeta y narrador. El año 2013 ganó el Premio El Barco de Vapor con La bicicleta mágica de Sergio Krumm. Ha publicado también Teseo en el mar de Cartagena y Un momento propicio para el exilio. Poesía reunida.

Natalio Astroza

Profesor de Educación Básica y Profesor de Historia en Enseñanza Media. Ha trabajado en diversos proyectos de fomento lector. El año 2013 fue jurado del concurso El Barco de Vapor.

Share