Concurso de selfies “Mi libro y yo”

Concurso de selfies “Mi libro y yo”

Imágenes de algunos concursantes “Mi libro y yo”

PARTICIPANTE: Vicente Carrasco

CURSO: 5° AH

“María la dura en no quiero ser ninja”

Había una vez una niña que era muy porfiada, siempre le llevaba la contra a sus padres, tenía un amigo que se llamaba Pedro, ecologista,  tenía una hermana que era vegetariana y también estaban los papas: Martín y Olga. Su psicóloga se llamaba Dominga.

Ella era porfiada desde pequeña. Un día se ganó al ladito de un árbol. Los papas le dijeron que no se subiera, se subió, se cayó y la llevaron al hospital.

PARTICIPANTE: Lucía Roca.

Curso: 2°C

 

“Cuentos infantiles”

Mi libro favorito es “Cuentos infantiles”, ya que en este libro se encuentra mi cuento favorito que es “La ratita presumida”. Me gusta mucho este cuento por las enseñanzas que deja, además, también me gusta la variedad de cuentos que trae, ya que son entretenidos y me ayudan a dormir y a relajarme.

PARTICIPANTE: Francisco Quiñones Ruiz

CURSO: 5°AD

“María la dura en: un problema peludo”

Este libro es mi favorito porque tiene mucho que ver con la pubertad y la vejez, sobre todo porque yo estoy entrando en la pre adolescencia.  Cuando leí el título me pareció raro y pensé que la niña no se quería cortar el pelo. Al avanzar,  me di cuenta que hablada de los  cambios que sufriremos al abandonar la niñez.

PARTICIPANTE: Matías Inostroza

CURSO: 4° Madre Bernarda

 

En este bélico relato se narran las aventuras que vive Odiseo(también llamado Ulises),navegando por el mar Mediterráneo. Enormes tempestades azotan su nave porque el dios del mar, Poseidón, está enfadado con él . Sin embargo, le protege la diosa de la sabiduría, Atenea. Mientras tanto, en su tierra, la isla Ítaca, le están esperando su fiel esposa, Penélope, y su hijo Telémaco.

“juntos corrieron entonces todos a buscar el palo que habían escondido (…), hundiéndolo Ulises y cuatro hombres más con toda su fuerza en el horrible ojo de Polifemo”.

La razón predominante del porque me gusta tanto este libro, es que al leerlo me cautivó completamente, su historia, su narración y sus personajes.

Mi escena favorita del libro se sitúa en el duelo de Ulises y Polifemo (cíclope), en el cual se ve reflejada la lucha de “la inteligencia”(Ulises) y “la fuerza”(Polifemo).

PARTICIPANTE: Mauricio Muñoz

CURSO: 5° AH

“Caco y Turu”

Se trata de un niño que quería un gallo de mascota. Su abuela le dio una gallina su papá le hizo una jaula al lado de su casa y de nombre le colocó Turu. Con ella pasaba unas aventuras muy emocionantes desde ser un pirata hasta ser un astronauta, hasta una mañana que lo único que quería eran ser amigos, amigos por siempre.

PARTICIPANTE: Matías Parra

CURSO: 5° AH

 

“La guerra del bosque”

Había una vez un niño que se llamaba Rigo y a él le gustaban los animales y el tenía como un don para conectarse con los ciervos, un día don Ottito había contratado un cerrajero para poder explotar el bosque porque a él lo le gustaban los animales, solamente a sus vacas, pero a don Ottito un día no sabía lo que le pasa a su vaca, porque no le daban leche para tomar, así que don Otto le dijo al papá de Rigo si la podía ver.

PARTICIPANTE: Jael Rozas Cid

CURSO: 5° AD

“La guerra del bosque”

A mí me gusta este libro, porque hay un niño llamado Rigoberto que le gusta profundamente la naturaleza, además Rigo parece guardar un secreto como un tesoro, sin embargo, el terrateniente de su pueblo instaló un aserradero para explotar el bosque nativo, pero Rigo no quiere que nadie descubra su secreto, los animales también tienen que decir algo por su bosque

PARTICIPANTE: Benjamín Pasten

CURSO: 5° AD

“Don macanudo”

A mí me gusta este libro porque lo relatan mucho  es muy bueno y don Macanudo, le cuentan toda su historia y también  por lo que cuentan de Clemencine y li del terremoto como es muy bueno y bacán este libro. Lo relatan bien y me encantan mucho los amigos de Clemencine y lo mejor es cuando cuenta que don  Macanudo se convierte en don Macarrudo.

PARTICIPANTE: Benjamín Maldonado

CURSO: 5° AD

“Josepérez, astronauta”

Se trata de un hombre medio gordito que tenía una esposa llamada Ana. Un día se le ocurrió ser astronauta y se hizo un traje espacial con un sombrero y viajó al espacio con su nave. Cuando llegó a la luna escuchó una voz chillona y miró para abajo: era un extraterrestre.

PARTICIPANTE: Alexandra Alarcón

CURSO: 5° AD

“María la dura en: no quiero ser ninja”

Se trata de que María trataba muy mal a la gente.  Una vez maría fue a una clase de karateca y el maestro le dijo que se sacara todo y ahí empezó a practicar y a practicar, hasta empezó a mejorar su enojo. Se fue y de repente  fue muy, pero muy contenta a practicar y fue al baño a lavarse los dientes y  fue a ganar una competencia de ninja y gana. Estaba muy contenta.

PARTICIPANTE: Bastián Contreras

CURSO: 5° AD

“La familia Guácatela”

Había una vez una familia sucia, hedionda. En la casa todo estaba desordenado, cochino y  roñoso.  Tenía un matrimonio desordenado, feliz y amable. Tenía un animal en la cabeza, que era feo y cochino, hacía sus necesidades en todos lados y también habían unas vienesas.

PARTICIPANTE: David Morales

CURSO: 5° AH

Papelucho y mi hermana Ji

Se trata de Papelucho que tenía una hermana muy desordenada y revoltosa que le decían Ji, pero se llama Jimena. Ella usaba un cascabel y un día ella se perdió y Papelucho la busca. Contrata a un detective para que pueda encontrarla porque se perdía mucho. Fue muy misterioso y divertido al final. El detective la amenazó de asustarla si la pilla, pero no le importa porque es su HERMANA.

“Con los Ojos Abiertos”

Descripción

Sara, con 15 años y medio decide irse de su casa, la vida con su padre, madrastra y hermanastra era agobiante, para sobrevivir por un tiempo ella va a vivir con su amigo “el zorro”, luego como ya se había previsto, vuelve a irse. Al comunicarse con su mejor amiga Rebeca esta le da un dato de un pueblo lejano , donde Sara trabajara fuera de una universidad vendiendo libros, a lo que termina conociendo a un estudiante con muchos secretos, que ella descubrirá.

“¿se acordara de mi? ¿estaría buscando la manera de volvernos a reunir? Dos imágenes me perseguían: la de mi príncipe lleno de entusiasmo (…) y la de Eliseo metido en la cama, sin poder cerrar los ojos”

Comentario : Este libro me llamo la atención por su simple pero intrigante historia, al principio creí que trataría de una chica solitaria, pero la realidad me golpeo muy fuerte. Eliseo y su historia familiar calculadora, Sara con su destruida vida. ¿Qué ocurriría al mezclar las dos? Una romántica historia con un final abierto que deja con ganas de segunda parte.

Share