Quienes Somos

Orientaciones Estratégicas.

  • Nuestra Misión; Educamos de manera integral a los alumnos en el carisma y  la espiritualidad de la Santa Cruz para que sean agentes de cambio y de transmisión de la alegría del Misterio Pascual en la sociedad.
  • Nuestra Visión; Queremos formar personas que hagan suya la espiritualidad  cruciana con un plan de vida al servicio de la transformación de la sociedad.

  • Valores; Los valores que distinguen a nuestra comunidad educativa, como identidad y como aspiración, son los siguientes:
  1. AMOR A DIOS: Lo entendemos como la respuesta tierna y agradecida del corazón humano al acto creador de Dios, reflejados en los signos de amor recibidos en las personas y en la sociedad. Lo traducimos en las actitudes de HUMILDAD, GRATITUD, RECONOCIMIENTO, ACOGIDA, SERVICIO.
  2. MISERICORDIA: Es la expresión del amor de Dios en su hijo Jesucristo que acoge y perdona a la humanidad. La vivimos en la PACIENCIA, GENEROSIDAD, ACOGIDA MUTUA, TOLERANCIA, COMPRENSIÓN.
  3. ESPERANZA: Es la capacidad para vislumbrar en el futuro cosas buenas. La vivimos en las actitudes de ESPÍRITU POSITIVO, ALEGRÍA, CONFIANZA.
  4. ALTAS EXPECTATIVAS: Es la confianza en el crecimiento constante de las personas, hasta lograr su máximo desarrollo. La vivimos en las actitudes de Espíritu Emprendedor, Auto-disciplina, Auto-conocimiento.
  5. FORTALEZA: Es la firmeza y la fuerza de voluntad para vencer obstáculos. La vivimos en el Esfuerzo y la Perseverancia.
  6. VOCACIÓN: Es la respuesta al desarrollo humano y al llamado de Dios como búsqueda de la plenitud de la persona. La evidenciamos en la Fidelidad, Compromiso, Lealtad.
  7. SENTIDO ÉTICO: Es la vivencia consciente y libre de los valores universales de la humanidad. La concretamos en la Sinceridad, el Respeto, el cuidado del Medio Ambiente.
  8. JUSTICIA: Es la lectura contemplativa de la realidad y de la persona, buscando responder a sus necesidades. Las actitudes que la concretan son: Responsabilidad Social, Respeto, Prudencia, Solidaridad.

Principios Educativos:

  • Renovamos día a día el legado espiritual y apostólico de los fundadores, Padre Teodosio y Madre Bernarda, como promotores de la dignidad humana.
  • Promovemos una actitud abierta a los cambios; en lo cultural, científico, político, económico y social del mundo que nos rodea.
  • Formamos de manera  integral  a nuestros alumnos, entregando las herramientas que les permita desarrollar sus capacidades  individuales tanto para desenvolverse exitosamente en el campo laboral como para continuar estudios superiores.
  • Satisfacemos las inquietudes artísticas, científicas, culturales, deportivas y recreativas de los educandos a través de actividades  extraescolares convergentes a enriquecer la formación.
  • Generamos  un ambiente apto para la sensibilización y práctica de los valores éticos dando un lugar preponderante a la solidaridad, al crecimiento y la realización personal.
  • Acompañamos a todos los integrantes de nuestra comunidad educativa en su crecimiento humano y espiritual.
  • Establecemos a través del currículo evangelizador un vínculo entre la fe, la formación académica, social y moral de la persona con el fin de generar aprendizajes significativos en nuestros alumnos.
  • Fomentamos el trabajo en equipo y el desarrollo personal de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.
  • Favorecemos la buena convivencia, el respeto, la cordialidad y la confianza entre todos los miembros de la comunidad educativa.