PIE

EN EL CONTEXTO DE LA REFORMA EDUCACIONAL INCLUSIVA EN MARCHA, EL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (EN ADELANTE PIE) ES UNA ESTRATEGIA QUE DISPONE EL SISTEMA ESCOLAR, CON EL PROPÓSITO DE CONTRIBUIR AL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN QUE SE IMPARTE EN EL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL, FAVORECIENDO LA PRESENCIA EN LA SALA DE CLASES, LA PARTICIPACIÓN Y EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DE TODOS Y CADA UNO DE LAS Y LOS ESTUDIANTES, ESPECIALMENTE DE AQUELLOS QUE PRESENTAN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (EN ADELANTE NEE), SEAN ÉSTAS DE CARÁCTER PERMANENTE O TRANSITORIA. A TRAVÉS DEL PIE SE PONEN A DISPOSICIÓN RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES ADICIONALES PARA PROPORCIONARLES APOYOS Y EQUIPARAR OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE Y PARTICIPACIÓN.

(MINISTERIO DE EDUCACIÓN. DECRETO SUPREMO N° 170, 2009)

NUESTRO ESTABLECIMIENTO ABARCA:

NIVELES  EDUCATIVOS: 

TODOS LOS NIVELES:   DESDE PRE KINDER  A  4° ENSEÑANZA MEDIA

NECESIDADES  EDUCATIVAS ABORDADAS

  • NEET (NECESIDADES  EDUCATIVAS ESPECIALES  TRANSITORIAS)
  • TEL: TRASTORNO ESPECÍFICO  DEL LENGUAJE
  • DEA:DIFICULTADES  ESPECIFICAS  DEL APRENDIZAJE
  • TDA/TDAH: TRASTORNO  DEFICIT  ATENCIONAL/ CON HIPERACTIVIDAD
  • FIL: FUNCIONAMIENTO  INTELECTUAL  LIMITROFE
  • NEEP (NECESIDADES  EDUCATIVAS ESPECIALES  PERMANENTES)
  • DIL: DISCAPACIDAD  INTELECTUAL  LEVE – MODERADA
  • RGD: RETRASO GENERAL DEL DESARROLLO
  • TEA: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA – ASPERGER
  • DISCAPACIDAD AUDITIVA (HIPOACUSIA)
  • DISCAPACIDAD VISUAL

Material por niveles

(Programa de Integración Escolar)
 
Coordinadora de Enseñanza Media
Daniela Rivera Zapata 
 
Coordinadora de Enseñanza Básica
Alicia Zapata Rivas

 

Loading...