Semana de la Ciencia y la Tecnología

Desde el día 21 hasta el 29 de octubre se conmemoró la semana de la ciencia y tecnología en nuestro establecimiento. Se realizaron diversas actividades para incentivar y promover el pensamiento científico, a través de, diferentes instancias de promoción dentro de nuestra comunidad educativa y local. Las actividades que se desarrollaron fueron:

  • Charlas de profesionales del área de la ciencia y de la tecnología, en donde expusieron destacados profesionales de diversas carreras y profesiones (química y farmacia, medicina, psicología). En estas charlas los alumnos se inscribieron y participaron de acuerdo a sus preferencias académicas. La actividad fue dirigida para alumnos desde primero medio a 4 medio.
  • Muestra científica de primer ciclo de enseñanza básica: los alumnos junto a sus profesores de ciencias naturales, mostraron y explicaron a nuestra comunidad educativa, los trabajos de de índole científico/experimental desarrollados durante el año académico, de acuerdo a los programas educativos de cada nivel.
  • Muestra de ciencias de segundo ciclo básico y enseñanza media: los alumnos participaron en un concurso en donde presentaron proyectos de ciencias, diseñados por ellos mismos y con asesoría de sus respectivos profesores de Ciencias Naturales (Biología, Química y Física). Este concurso tuvo dos ganadores:
  • Sexto básico: Maril Ormeño, Valeria Llanos, María Cecilia González, Javiera Ríos.
  • 4 HC (enseñanza media): Esteban Daza, Constanza Sáez, Marcela Hernández, Débora Riquelme.

           El premio consistió en un viaje a Coronel al CICAT (centro interactivo de ciencia, arte y tecnología) que fue realizado el día viernes 14 de noviembre.

Loading...